lunes, 12 de julio de 2010

Pearl Jam reunió a más de 30.000 personas en el BBK Live

Más de 30.000 personas se dieron cita este viernes en Kobetamendi para disfrutar de la segunda jornada de conciertos del BBK Live. A pesar de la cifra, la buena organización hizo que ni se notara, he estado en bastantes festivales, y he de decir que éste me ha sorprendido gratamente. Los espacios eran muy amplios y había varias zonas, por lo que era imposible sentirse agobiado por las masas: zona de café solidario con Intermon Oxfam, zona Chill Out para relajarse en unos puffs, muchas barras para bebida, y amplias campas para descansar tumbado en el cesped después de llevar varias horas a pie de escenario.



Sin duda, la mayor atracción del día fue Pearl Jam, quien dio un generoso y espectacular concierto de algo más de dos horas de duración, en la que intercalaron temas del nuevo álbum con los grandes clásicos de la banda. Aunque se echaron de menos algunos temas míticos como Jeremy, en conjunto, hicieron un repaso de toda su trayectoria.



Antes que Pearl Jam, saltaron al escenario Alice in chains, potentes, aunque era inevitable lamentar la ausencia de su cantante, fallecido en 2002 a causa de las drogas. Su ausencia se suplió bastante bien con la presencia de dos cantantes que imitaban bastante bien su voz, y que ofrecieron una selección de los viejos y nuevos temas de la banda.
Además, ese día pudo verse a Paul Weller, ex líder de The Jam; Gogol Bordello o Gómez, entre otros.

6 comentarios:

  1. ¡Qué buenos, Pearl Jam!
    Me alegro de que los disfrutaras

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue todo un conciertazo, Eddie Vedder se entregó al cien por cien.

    ResponderEliminar
  3. Ha debido estar fantástico la verdad, supongo que en algún sitio viste el partido no???


    Bueno, felicidades compi, ya somos Champions!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál son en tu opinión las mejores canciones de Pearl Jam?
    Te lo pregunto porque me gustó la otra vez que los pusiste, antes de irte, y como no los conozco bien, quería saber cuál son sus mejores canciones, para escucharlas.

    ResponderEliminar
  5. Juan, lo del partido al final fue divertidídimo, como en el tren no lo ponían, una de las chicas que trabaja en la cafetería del tren, majísima, puso el móvil dentro de un vaso de plástico para que hiciera así de altavoz y pudimos estar escuchándolo. En cuanto llegamos a Madrid nos fuimos corriendo a un bar de la estación y vimos allí la emocionantísima segunda parte, fue toda una experiencia.

    Icíar, no sé si soy la más indicada para esto. Pearl Jam eran uno de mis grupos favoritos cuando salieron, pero a partir de su tercer disco ya dejé totalmente de seguirles porque para mi gusto dieron un gran bajón. Para mí su mejor disco es el primero: Ten, con canciones como Jeremy, Alive, Black o Even Flow. Le sigue Go, con Daughter, Dissident o Animal. Y por último, Vitalogy con temas como Tremor Christ, Immortality o Corduroy. Sólo te digo que cuando tocaron algunas de estas canciones el público se volvía loco.

    ResponderEliminar