jueves, 29 de julio de 2010

"Dream Street, 31" de Lisa Jewell

Dream Street, 31 de Lisa Jewell es un libro refrescante y muy entretenido, perfecto para éstos días de verano. Su protagonista es Leah, quien siente una gran curiosidad por el extravagante edificio que hay frente a su casa. En él conviven una serie de personajes a cual más extraño: Toby, un poeta desaliñado e introvertido dueño de la casa, que decidió compartirla con otros artistas cuando su mujer se divorció de él al poco de casarse; Ruby, una cantante sin éxito que vive de los hombres con los que se acuesta y del dinero que le saca a Toby; Con, un joven al que Toby sacó de la calle, y su madre Melinda, quien le abandonó cuando era pequeño; y Joanne, una extraña mujer que cambia de aspecto cada poco tiempo y de la que nadie sabe nada. Todo cambia cuando Gus, uno de los inquilinos de 97 años, muere y le deja una fortuna en herencia a Toby con la condición de que debe comenzar a vivir su propia vida, para ello deberá vender la casa y echar de ella a todos sus inquilinos. Una tarea nada fácil, en la que le ayudará su nueva amiga Leah. Lo mejor de la novela son sin duda sus variados personajes, ir conociéndoles es todo un placer, pues acaban convirtiéndose casi en personas reales. Es especialmente divertido ver los desesperados esfuerzos de Toby por intentar quitárselos de encima. Si tuviera que ponerle alguna pega al libro diría que el final es excesivamente predecible, desde la primera página ya sabes cómo va a acabar y quizá que le sobra un poco de romance y optimismo exacerbado, pero también es cierto que esta clase de libros son así. Para pasar un buen rato es perfecto, es entretenidísimo, se lee en un suspiro y es muy divertido. Sin duda lo recomiendo para éstos días de calor.

16 comentarios:

  1. No he leido nada de la autora, pero parece una de esas que aunque estes metida en temarios puedes leer tranquilamente porque la historia te lleva de la mano sin demasiadas exigencias, lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  2. NO sé si me llama o no. Me recuerda al de "El frío modifica la trayectoria de los peces", que lo lees y está bien, pero que tampoco va a dejarte una profunda huella en tu corazoncito lector.
    No sé...

    ResponderEliminar
  3. Estos libros vienen bien para el veranito, fáciles de leer y divertidos. Parece una buena recomendación para estas fechas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando son libros con muchas páginas Carol me agobio cantidad, además ahora que mis 40 añitos me están pasando factura con la vista (ya no puedo enfocar de cerca ¡es una pena)y además la tengo más cansada de lo normal (con el tema de tanto ordenador), los libros con menos páginas y la letra normalita me va mucho mejor. Pues sí, que parece un libro entretenido ¿me lo recomiendas de verdad? ¿o crees que puedo leerme otro mejor? algo que me llegue al corazón, me deje todo el rato con intriga, me haga reflexionar, ¿qué me aconsejas? y yo me lo compro ¡te lo juro!.
    mogollón de besitos.
    Anoche comentaba con mi marido Carol que me encantaría algún día poder ir a Madrid (pues no la conozco y él si ha estado ya ahí dos veces por tema de trabajo).
    Además ahora tengo otra razón más para ir, pues me encantaría conocerte.

    ResponderEliminar
  5. Una lectura ligerita para el verano nunca está mal y si es divertido mejor que mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. pues oye una lectura facil y ligera para un verano caluroso en una hamaca de una piscina, ideal!

    ResponderEliminar
  7. Carmina, sabiendo cómo estás hasta arriba con tus temarios y que te cuesta fijar la atención en un sólo libro como a mí, te lo recomiendo. te gustará, te enganchará y te hará olvidarte por un rato de todo.

    Isi, a mí también me recuerda a El frío modifica... es un poco de ese estilo, aunque El frío me gustó más. Es puro entretenimiento sin complicaciones, de aquí a un tiempo ni me acordaré del libro, pero me ha hecho pasar un buen rato que era lo que quería.

    Vero, es el perfecto libro para las vacaciones, no tiene que concentrarte mucho y entretiene.

    Chari, tienes muchos libros mucho mejores que éste con la letra gordita y no muy largos, por ejemplo recomendé aquí no hace mucho Vida de Shunkin de Junichiro Tanizaki que es justo así, se lee genial y te tiene continuamente en vilo, te hace sufrir muchísimo además, que sé que eso te gusta. Cómpratelo que te gustará. Y lo de venir a Madrid ¡cuando quieras, a mí también me encantaría que nos conociéramos en persona!

    Mafaldas, ligerito y divertido, además me lo he leído en un par de días porque las hojas vuelan sin darte cuenta.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Carol como tienes tiempo para tanto! eres una lectora incansable..y por lo que veo te llaman todos los estilos.
    En cuanto a acontecimientos culturales en tu ciudad tambien haces a todo, eres increible.Saludos

    ResponderEliminar
  9. MIra, este de Lisa Jewel no lo he leido. A mí me encantan. No dejan huella pero no defraudan por lo divertidos que son y por la fauna que puebla sus historias.

    ResponderEliminar
  10. Aisss que ganitas de leerlo. Será el siguiente. El otro día lo tenía en el bolso pero a última hora cambié. Con tu reseña lo tengo un pelín más claro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo había visto en ECI y no me decidí a comprarlo. No me llaman mucho este tipo de libros, aunque es verdad que de vez en cuando no está mal leer algo ligerito. Me lo pensaré después de tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una muy buena propuesta, Carol! Lo anotaré para cuando tenga un huequecito...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Esta vez leo esta reseña tapándome con la mano derecha los ojos (aunque dejo una pequeña abertura).

    ¡Menos mal que has dicho lo de predecible! de momento, lo dejo libre.

    ResponderEliminar
  14. La Abela, intento aprovechar mi tiempo libre al máximo, y sí, lo reconozco, tengo mucho vicio con los libros.

    Elphaba, tienes razón, son unos libros muy divertidos, aunque luego ni te acuerdas de ellos, por lo menos has pasado un buen rato que es de lo que se trata.

    María, a ver qué te parece, estoy deseando leer tu reseña.

    Luisa, lo bueno de éstos libros es que ya sabes lo que te vas a encontrar, si no te llama mucho desde un principio, déjalo, hay tantos libros y tan poco tiempo...

    Carmen, espero que te guste, como sigo es perfecto para pasar éstos días de calor en los que no apetece complicarse.

    Icíar, como digo, podemos vivir sin éste libro, es más bien para esos momentos en que apetece algo que no haga pensar mucho.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. De esta autora leí "Vince y Joy (y las trampas del destino)", que me gustó mucho. También es la típica historia entretenida que va muy bien para leer en verano. No descarto leer este otro libro que comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rusta, a mí me ha resultado muy entretenido, de momento no tengo pensado repetir con la auotora, pero me apunto el que dices por si me animo en un futuro :)

    ResponderEliminar